lunes, 27 de mayo de 2013

conceptos de emprendimiento

¿ Que es emprendimiento ?

Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.

¿ Cuales son los hábitos de un buen emprendedor ?


BUSCAR OPORTUNIDADES : Todo buen emprendedor no solo hace bien su trabajo, sino que está pendiente de todas las oportunidades potenciales que puedan presentársele. Es por ello que parece que tienen siempre las mejores ideas: no se trata de inspiración, sino de estar pendiente y mirar con ojo estratégico las situaciones que podrían representar una oportunidad para el emprendedor.
DESPERTARSE TEMPRANO : Es ilógico pretender encontrar el éxito despertándose todos los días tarde. Un buen emprendedor tiene como costumbre despertarse temprano para ordenar sus cosas, aprovechar la mañana y poder tener así más horas en el día para dedicarle a sus proyectos personales, a su vida, a su familia, etc.
AHORRA E INVIERTE : Un buen emprendedor no es aquel que hace dinero y gasta en lujos caros que presume ante sus amigos. Al contrario, es una persona que sabe ahorrar e invertir el dinero que ingresa a sus cuentas para mantenerlo produciendo y en movimiento.
SER AUTOSUFICIENTE : La autosuficiencia es una de las características fundamentales gracias a la cual el emprendedor puede ser un líder, que no necesite de órdenes o indicaciones para tomar decisiones importantes. Eso no significa que te adjudiques todo el trabajo a ti solo, pues ese es un error que podría llevarte fácilmente a la sobrecarga. Debes tener la iniciativa para iniciar los proyectos pero también la inteligencia para saber asesorarte.
SER ORDENADO : El desorden es el enemigo número uno de cualquier emprendimiento. Por ello, un buen emprendedor tiene la saludable costumbre de ser ordenado, tanto en cuanto a sus espacios de trabajo como al orden con que programa sus horas de trabajo, a su organización diaria.
RODEARSE DE GENTE CAPAZ : Finalmente, rodearse de gente capaz. Generalmente los emprendedores, al momento de iniciar su negocio, no necesitan buscar mucho para encontrar un equipo de trabajo, pues está rodeado de gente capaz con quien puede emprender su proyecto.  Por ello, trata de rodearte de personas capaces y profesionales con ganas de emprender nuevos proyectos.
¿ que características debe tener un emprendedor ?
TIENE AUTOESTIMA :

Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades; orientados a lograr resultados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido.
Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.
Sin autoestima, nada de ello es posible. Si usted no cree en sus habilidades, entonces el primer reto lo mandará a la lona y no logrará cumplir sus metas.


SABEN CORRER RIESGOS:


Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.

LOS EMPRENDEDORES SON PERSONAS QUE TOMAN DECISIONES :


Llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino. Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte.

PENSAMIENTO POSITIVO:


Bueno, todo empieza con una actitud positiva; no pensar que algo sucederá es el primer paso. Los pensamientos negativos, simplemente no tienen cabida. Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia lo suficientemente poderosa que lo detenga para cumplir su meta. Recuerde, el pensamiento negativo puede ser contagioso. Cuando un pensamiento positivo se dispersa, puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, entre otros.


TIENEN PERSISTENCIA : 


Todo pensamiento positivo y toda la confianza son inútiles si no son aplicados en lograr un objetivo. Usted debe tomar acción, las excusas no son admitidas. La acción debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. De un paso a la vez. Si usted no puede dar cierto paso, entonces encuentre una forma creativa para intentarlo de nuevo o simplemente para tomar una desviación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario